top of page

Mariposa: Amivantamab más Lazertinib en NSCLC avanzado con mutación EGFR previamente no tratado

PULMÓN
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !

Fecha

4 jul 2024

Resumen

Fueron publicados los resultados del estudio MARIPOSA de Amivantamab más Lazertinib en cáncer de pulmón de célula no pequeña (NSCLC) avanzado con mutación EGFR previamente no tratado. ¿Sugiere este esquema un nuevo estándar de tratamiento?

Las mutaciones activadoras en el gen del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) se encuentran en un 15-50% de los cánceres de pulmón no microcítico avanzado no escamoso (NSCLC). Las mutaciones más comunes son las deleciones del exón 19 (Ex19del) y las sustituciones del codón p.Leu858Arg (L858R) en el exón 21. Osimertinib, un inhibidor de la tirosina quinasa (EGFR-TKI) de tercera generación, es la terapia de primera línea para NSCLC avanzado con estas mutaciones, mejorando la supervivencia libre de progresión en comparación con los EGFR-TKIs de primera generación.

Amivantamab, un anticuerpo biespecífico EGFR-MET, y lazertinib, un EGFR-TKI de tercera generación, han mostrado eficacia en NSCLC avanzado. En el ensayo FASE 1 CHRYSALIS, la combinación amivantamab-lazertinib tuvo respuestas positivas en pacientes previamente no tratados. El ensayo MARIPOSA evaluó esta combinación como tratamiento de primera línea, mostrando mejoras en los resultados clínicos comparados con osimertinib solo. La combinación abordó mecanismos de resistencia secundarios, mejorando significativamente la supervivencia libre de progresión y la tasa de supervivencia global.

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Dos importantes ensayos clínicos en España para cáncer de pulmón en la actualidad
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Mariposa: Amivantamab más Lazertinib en NSCLC avanzado con mutación EGFR previamente no tratado
Imprescindibles de la semana
Personalización del tratamiento en cáncer de pulmón con ADN tumoral circulante (ctDNA)
bottom of page