top of page

La evidencia de los resultados de eficacia del estudio PAPILLON lo posiciona como nuevo estándar

PULMÓN
Nuevos estándares de tratamiento

Fecha

2 abr 2024

Resumen

El estudio PAPILLON muestra que la combinación de Amivantamab y quimioterapia reduce el riesgo de progresión o muerte en un 60% y prolonga la supervivencia libre de progresión a 11.4 meses. Además, esta combinación retrasa la discontinuación del tratamiento y la necesidad de una nueva terapia. La eficacia y seguridad de Amivantamab cada 3 semanas es consistente con estudios previos, estableciendo un nuevo estándar de tratamiento.

La aprobación se basa en el análisis de puntos finales post-progresión del estudio  PAPILLON que demuestra que la combinación del Amivantamab 1400 mg semanales (1750 mg si paciente pesa  ≥80 kg) por las 4 primeras semanas y luego continuar con 1750 mg (2100 mg si ≥80 kg) cada 3 semanas comenzando desde la semana 7 (primer día del tercer ciclo) más quimioterapia en el primer día de cada ciclo con Carboplatino AUC5 por los primeros 4 ciclos y Pemetrexed: 500 mg/m² hasta la progresión de la enfermedad disminuye el riesgo de progresión o muerte en un 60% (HR:0.40), con una mediana de supervivencia libre de progresión de 11.4 meses vs 6.7 meses con solo quimioterapia. También el grupo experimental prolonga el tiempo de discontinuación del tratamiento en un 62% (HR: 0.38), 11 pacientes tratados con amivantamab más quimioterapia, recibieron la terapia más allá de la progresión con una mediana de duración 40.4 semanas (IC del 95%, 8.7 NE).


Por otra parte, cabe destacar que la combinación prolonga el tiempo a la siguiente terapia en un 65% (HR: 0.35) y que esta disminuye el riesgo de progresión luego de la siguiente terapia en 51% (HR: 0.49)


Por lo que concluyen que la seguridad y eficacia de amivantamab cada 3 semanas fue consistente con los resultados cada 2 semanas del estudio CHRYSALIS en pacientes con NSCLC avanzado con inserción Exónb20 de EGFR después de platino y posiciona la terapia propuesta como un estándar de tratamiento.

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Dos importantes ensayos clínicos en España para cáncer de pulmón en la actualidad
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Mariposa: Amivantamab más Lazertinib en NSCLC avanzado con mutación EGFR previamente no tratado
Imprescindibles de la semana
Personalización del tratamiento en cáncer de pulmón con ADN tumoral circulante (ctDNA)
bottom of page