top of page

Los receptores target para anticuerpos conjugado-fármaco en el cáncer cervical

OTROS
Imprescindibles de la semana

Fecha

22 jun 2024

Resumen

Se investigan anticuerpos conjugado-fármaco (ADC) dirigidos a receptores como TROP2, factor tisular y NECTIN4. Tisotumab vedotin es el único ADC aprobado, con otros en evaluación. La doctora Mari Halle responsable del estudio expuso los resultados de su trabajo en ESMO gineco24.

El estándar de tratamiento para los pacientes con cáncer cervical en estadio avanzado es la radioquimioterapia (RQT), sin embargo, se han venido estudiando los anticuerpos conjugado-fármaco (ADC) con target en receptores como el factor tisular, el TROP2 y el NECTIN4.


El único ADC aprobado hasta el momento para el cáncer endometrial es el tisotumab vedotin, se dirige a la proteína factor tisular (TF) y se viene verificando el sacituzumab govitecan contra el TROP 2 y el enfortumab vedotin para inhibir el NECTIN 4.


La doctora Mari Halle, del Bergen Gynecologic Cancer Research Group, en Bélgica y colegas evaluaron la prevalencia del factor tisular, TROP2 y NECTIN 4 en el cáncer cervical primario y recurrente en un estudio que les permitió determinar que el TROP 2 y el factor tisular son proteínas altamente expresadas en el cáncer de endometrio, 68 y 48% respectivamente.


La investigación presentada en ESMO gineco24 revela que los marcadores TROP2 y el Factor Tisular (TF) están altamente expresados (≥2+) en la mayoría de las lesiones cervicales, tanto primarias como recurrentes. El 80% de todos los tumores en la cohorte muestran niveles elevados de uno o más de los objetivos de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) investigados. Notablemente, aunque solo el 10% de los tumores primarios expresan altos niveles de NECTIN 4, este marcador se presenta en el 35% de las lesiones recurrentes. Estos hallazgos subrayan el potencial de estos biomarcadores como objetivos terapéuticos en el tratamiento del cáncer cervical.


Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Peak e ImmunoSarc dos ensayos clínicos para el tratamiento del GIST metastásico y los sarcomas, respectivamente, ejecutados en España
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
InnovaTV 301: Tisotumab Vedotin como terapia de segunda o tercera línea para el cáncer cervical recurrente
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
RELEVANT: Eficacia y seguridad de ramucirumab más carboplatino y paclitaxel en carcinoma tímico metastásico no tratado
bottom of page