top of page

InnovaTV 301: Tisotumab Vedotin como terapia de segunda o tercera línea para el cáncer cervical recurrente

OTROS
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !

Fecha

9 jul 2024

Resumen

Se han presentado los resultados de un análisis intermedio preespecificado del ensayo de fase 3 innovaTV 301/ENGOT-cx12/GOG-3057 de tisotumab vedotin en comparación con la quimioterapia de elección (QT) por el investigador en pacientes con cáncer cervical recurrente después de la terapia sistémica de primera línea.

El pronóstico para los pacientes con cáncer cervical metastásico es desfavorable, con una supervivencia a 5 años de menos del 19%. Aunque ensayos clínicos recientes han incorporado inmunoterapia, como pembrolizumab o atezolizumab, y han mostrado beneficios en la supervivencia, los resultados siguen siendo pobres y se necesitan opciones de tratamiento adicionales.

Tisotumab vedotin, un conjugado anticuerpo-fármaco, ha mostrado respuestas alentadoras y duraderas en el tratamiento de segunda y tercera línea del cáncer cervical recurrente en ensayos de fase 2. Su combinación con pembrolizumab también ha demostrado actividad antitumoral prometedora en pacientes previamente no tratados con inmunoterapia.

Por esto se está ejecutando el estudio de seguridad y eficacia de tisotumab vedotin, fase 3, y en la imagen plasmamos la información más importante hasta ahora publicada.

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Peak e ImmunoSarc dos ensayos clínicos para el tratamiento del GIST metastásico y los sarcomas, respectivamente, ejecutados en España
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
InnovaTV 301: Tisotumab Vedotin como terapia de segunda o tercera línea para el cáncer cervical recurrente
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
RELEVANT: Eficacia y seguridad de ramucirumab más carboplatino y paclitaxel en carcinoma tímico metastásico no tratado
bottom of page