top of page

INCIPIENT: Células CARv3-TEAM-E intraventriculares en glioblastoma recurrente

OTROS
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !

Fecha

3 may 2024

Resumen

Estudios previos han demostrado que las células T CAR pueden administrarse de manera segura a pacientes con glioma. El INCIPIENT confirma a través de respuestas radiográficas el valor de la T CARv3-TEAM-E en varios participantes dentro de los días posteriores a una sola infusión intraventricular de células.

El glioblastoma es un tumor cerebral primario altamente agresivo con un pronóstico sombrío en su etapa recurrente, careciendo de opciones de tratamiento efectivas. Las células T con receptor de antígeno quimérico (CAR) han demostrado ser prometedoras en el tratamiento de neoplasias linfoides refractarias, pero su uso en tumores sólidos como el glioblastoma ha sido limitado debido a desafíos técnicos y mecanismos inmunosupresores.


En un ensayo clínico anterior, se encontró que la infusión de células T específicas del receptor del factor de crecimiento epidérmico variante III (CART-EGFRvIII) era segura en pacientes con glioblastoma, aunque no se observaron respuestas radiográficas. Para superar estas limitaciones, se desarrolló CARv3-TEAM-E, un producto de células T modificado que apunta a EGFRvIII y secreta moléculas de anticuerpos que involucran células T (TEAMs) contra EGFR de tipo salvaje. Los estudios preclínicos demostraron que las TEAMs secretadas actúan localmente, y el estudio INCIPIENT, un ensayo clínico, está evaluando la seguridad de CARv3-TEAM-E en pacientes con glioblastoma recurrente o recién diagnosticado.


Referencia

Contenido para ti

Imprescindibles de la semana
A días de ASCO 2024
Imprescindibles de la semana
Desarrollo y validación de un nuevo modelo para predecir supervivencia de melanoma tras la biopsia del ganglio linfático centinela
Imprescindibles de la semana
Asociación entre infiltración de células B y resultados de supervivencia en carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello tras la inhibición de PD-1

¿Ganas de más?

bottom of page