top of page

ESMO Sarcoma&raras24 CemPen: Primer tratamiento con CEMiplimab en carcinoma de células escamosas metastásico de PENE

OTROS
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !

Fecha

15 mar 2024

Resumen

Tomado de póster presentado en ESMO sarcoma 2024, traducido y modificado al español.


El tratamiento estándar a la fecha para pacientes con carcinoma de células escamosas de pene metastásico (pSCC) es la quimioterapia basada en platino. Sin embargo, estudios con inhibidores de puntos de control inmunitario (ICIs) han reportado una respuesta tumoral adecuada con una seguridad más aceptable.


Cemiplimab està aprobado para el tratamiento de carcinoma de células escamosas cutáneo avanzado (cSCC) y para el cáncer cervical avanzado (CC). Dado que el  pSCC se desarrolla debido a la infección crónica por el virus del papiloma humano (VPH), de manera similar que el cSCC y el CC, se considera que el Cemiplimab puede representar una opción válida para pacientes con carcinoma de células escamosas metastásico desarrollado a partir de la piel del pene. Por esto el grupo de oncología del Hospital Universitario Careggi encabezado por la Dra. Elisabetta Gambale diseñó un estudio para evaluar el Cemiplimab de primera línea en SCC de Pene metastásico (CemPen).

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
ESMO Sarcoma&raras24 Estudio PM1183 A 014 15: Lurbinectedina más irinotecán en carcinomas neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP NECs) pretratados
Imprescindibles de la semana
ESMO Sarcoma&raras24 Cáncer de paratiroides, una revisión del abordaje
Imprescindibles de la semana
ESMO Sarcoma&raras24 Combinaciones con inhibidores de MDM2 en sarcoma

¿Ganas de más?

bottom of page