top of page

ESMO y su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 2030

OTROS
Imprescindibles de la semana

Fecha

26 sept 2023

Resumen

Se estima que 1 de cada 5 personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida, por esto ESMO se compromete a cumplir con el ODS 3: garantizar una vida sana y bienestar para todos implementando medidas adicionales para no dejar atrás a los pacientes con cáncer.

Entre el 18 y 19 de septiembre de este año, se desarrolló la Declaración Política de 2023 sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) adoptada durante la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York. Esta declaración esboza una vía para impulsar la consecución de los objetivos para el 2030. 


ESMO se ha comprometido activamente en asegurar que los pacientes oncológicos tengan acceso equitativo a la atención médica, trabajando con los responsables políticos. Su principal objetivo es reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles y garantizar la cobertura sanitaria universal.


Cabe resaltar que la Declaración Política incluye compromisos significativos, incluyendo el fortalecimiento de los sistemas de salud, aumentar la inversión en atención primaria en países de bajos y medianos ingresos, así como abordar de manera eficiente las deficiencias en la prevención, preparación, respuesta a las pandemias y emergencias sanitarias actuales y futuras, asociado a la formulación de políticas transformadoras con incremento en la inversión y el despliegue de tecnologías existentes.


Reducir la mortalidad prematura por por enfermedades no transmibles "el cáncer", garantizar cobertura y acceso equitativo a la atención médica


En un contexto global en constante cambio ESMO se compromete a que las preocupaciones de salud pública sean escuchadas y abordadas a través de acciones eficaces con soluciones unificadoras e intersectoriales.

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Peak e ImmunoSarc dos ensayos clínicos para el tratamiento del GIST metastásico y los sarcomas, respectivamente, ejecutados en España
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
InnovaTV 301: Tisotumab Vedotin como terapia de segunda o tercera línea para el cáncer cervical recurrente
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
RELEVANT: Eficacia y seguridad de ramucirumab más carboplatino y paclitaxel en carcinoma tímico metastásico no tratado
bottom of page