top of page

¡Contando los días! ESMO Madrid 2023, el evento europeo oncológico del año

OTROS
Imprescindibles de la semana

Fecha

11 oct 2023

Resumen

Durante 5 días la ESMO te invita a unirte a un programa educativo donde los debates multidisciplinarios y los datos vanguardistas sobre el futuro de los tratamientos oncológicos están puestos sobre la mesa.

Del 20 al 24 de octubre se abre el espacio para que oncólogos de todo el mundo se reúnan, revisen y se pongan al día en prevención, tamizaje, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en cáncer. Con un programa que se enfoca en la ciencia básica, traslacional y clínica de la patología oncológica, se presentarán nuevos estudios que pueden ofrecer una visión diferente de la práctica clínica en el cáncer de seno, de pulmón, gastrointestinal, genitourinario, entre otros y se discutirá el papel de los innovadores métodos diagnósticos que permiten llegar a un tratamiento oportuno para mejorar la vida de los pacientes.


Todo esto se llevará a cabo no sólo a través de charlas magistrales, sino también mediante discusiones de casos que ponen de manifiesto las dudas y las verdaderas necesidades que surgen durante la consulta médica oncológica, ofreciendo soluciones basadas en evidencia científica, real y en la experiencia. Además, se realizará una revisión del papel actual de la medicina de precisión en el abordaje del cáncer.


Por otra parte, habrá una sesión dedicada a entender la importancia de atender las necesidades de los cuidadores a lo largo del viaje del paciente, centrándose en lo que deben saber los oncólogos y los enfermeros. También se reservará un espacio exclusivamente para destacar la importancia de la integración de los cuidados paliativos en los servicios de oncología.


En conclusión, se trata de un evento imperdible.


Conozca en detalle el programa.

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
ESMO Sarcoma&raras24 Estudio PM1183 A 014 15: Lurbinectedina más irinotecán en carcinomas neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP NECs) pretratados
Imprescindibles de la semana
ESMO Sarcoma&raras24 Cáncer de paratiroides, una revisión del abordaje
Imprescindibles de la semana
ESMO Sarcoma&raras24 Combinaciones con inhibidores de MDM2 en sarcoma

¿Ganas de más?

bottom of page