top of page

¡Alerta científica! La ESMO lanza dos nuevas revistas científicas

OTROS
Imprescindibles de la semana

Fecha

28 sept 2023

Resumen

Proporcionando información médica actualizada y de alta calidad, ESMO presenta la revista de gastroenterología y la revista de oncología digital basada en datos del mundo real.

Las revistas ESMO Gastrointestinal Oncology y ESMO Real World Data and Digital Oncology son recursos de acceso abierto y revisados por pares proporcionados por la Sociedad Europea de Oncología Médica para difundir información sobre el diagnóstico, tratamiento y comprensión de los tumores gastrointestinales, así como contenido educativo sobre pruebas y tecnología en las que los médicos pueden confiar.


ESMO Gastrointestinal Oncology publica datos centrados en la salud pública basados en la biología y epidemiología actualizada del cáncer gastrointestinal, abarcando prevención y detección, avances en investigación experimental y traslacional, diagnóstico molecular, genético e imágenes, además de estudios terapéuticos en todas las fases. Hay un enfoque especial en inmunoterapia y terapias dirigidas. La revista también examina estudios orientados al paciente, aspectos psicosociales de la enfermedad y cuidados paliativos y de apoyo.


Si está interesado en publicar en la revista, esta acepta una variedad de tipos de artículos, como originales, revisiones, mini revisiones, editoriales, métodos de investigación, resúmenes de ensayos clínicos y correspondencia.


Por otro lado, ESMO Real-World Data and Digital Oncology se centra en publicar investigaciones innovadoras basadas en datos del mundo real y dispositivos digitales. Esto incluye investigaciones observacionales, soluciones clínicas basadas en informática, diagnósticos basados en algoritmos, guías y sistemas de apoyo a la toma de decisiones, así como aplicaciones móviles directas para el paciente. 


El objetivo es caracterizar enfermedades raras, poblaciones subrepresentadas u olvidadas, necesidades no satisfechas, problemas de acceso a la atención médica y economía sanitaria, además de optimizar los tratamientos disponibles. La revista también abarca estudios que involucran inteligencia artificial en la práctica clínica y la relación médico-paciente desde la perspectiva de la telemedicina.


Estas dos revistas amplían el horizonte del avance científico, fomentan el intercambio de conocimientos, abren diálogos y promueven la colaboración entre colegas. ¡Esperamos ansiosamente la primera edición de estas revistas!

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Peak e ImmunoSarc dos ensayos clínicos para el tratamiento del GIST metastásico y los sarcomas, respectivamente, ejecutados en España
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
InnovaTV 301: Tisotumab Vedotin como terapia de segunda o tercera línea para el cáncer cervical recurrente
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
RELEVANT: Eficacia y seguridad de ramucirumab más carboplatino y paclitaxel en carcinoma tímico metastásico no tratado
bottom of page