top of page

Una herramienta para los oncólogos con información sobre diagnóstico y tratamiento a revelar a los pacientes con cáncer de mama

MAMA
Imprescindibles de la semana

Fecha

Resumen

Oncobites ha creado un material visual para explicar conceptos básicos sobre el cáncer de mama , el diagnóstico y los tratamientos disponibles que puede ser suministrado por los oncólogos a sus pacientes y que les permitirá entender y enfrentar su condición.

¿Cuántos pacientes reciben los oncólogos en su consulta semanalmente a los que deben dar noticias que cambian su vida al ser diagnosticados con cáncer de mama?


¿Se dispone del tiempo necesario para transmitir toda la información que permita a la paciente entender cuál es la patología que la afecta y cuáles son los pasos a seguir?


Junto con la médica viñetista y bioeticista Mónica Lalanda, hemos creado un material visual básico, con lenguaje sencillo, en el que se abordan conceptos esenciales que usted, como médico, no debe olvidar explicar al paciente a la hora de dar un diagnóstico de cáncer a un paciente.


La viñeta abordar de manera rápida cuatro temas:

  • Visión general de la patología

  • Métodos diagnósticos

  • Tratamientos disponibles

  • Importancia de autocuidado, apoyo familiar y preservación de las relaciones sociales


Este recurso visual, sencillo y claro, más el soporte de la familia y amigos se convierte en una herramienta invaluable para que los médicos puedan comunicar de manera efectiva y comprensible aspectos necesarios sobre el cáncer de mama a sus pacientes, ayudándolos a sentirse mejor preparados y acompañados en su tratamiento.


Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Los ensayos clínicos del momento en España para cáncer de mama HER2+ y HER2- metastásico
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
ATEMPT: Trastuzumab emtansina adyuvante vs. paclitaxel más trastuzumab para el cáncer de mama estadio I HER2+, resultados a 5 años y análisis correlativos.
Imprescindibles de la semana
Una herramienta para los oncólogos con información sobre diagnóstico y tratamiento a revelar a los pacientes con cáncer de mama
bottom of page