top of page

¡Ojo, que el SABCS está a la vuelta de la esquina!

MAMA
Imprescindibles de la semana

Fecha

24 nov 2023

Resumen

Cada año, desde 1978, el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), copatrocinado por el Centro Oncológico Mays de la UT Health, San Antonio y la AACR, se conoce como el encuentro científico más grande y prestigioso dedicado a la investigación del cáncer de mama. Durante este evento oncólogos de todo el mundo se congregan para intercambiar datos científicos y clínicos cruciales que impulsan la mejora continua del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.


La organización del SABCS demuestra un compromiso sólido al seleccionar temas relevantes que proporcionan herramientas actualizadas y novedosas a los médicos, asegurando así la satisfacción de las necesidades de los pacientes con cáncer de mama a través de una atención de alta calidad y acceso equitativo.


Este año el evento se desarrollará en modalidad híbrida: presencial y virtual y durante cinco días intensos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre nuevos medicamentos para tratar la enfermedad, explorar el impacto de los determinantes sociales de la salud en la atención oncológica, participar en charlas sobre medicina de precisión y el uso de inteligencia artificial. 


Además, participar en un taller clínico que abordará enfoques tumorales agnósticos para el cuidado, el desarrollo de anticuerpos conjugados de drogas enfocadas en las diferentes clasificaciones del cáncer de mama, modelos de órganos de cáncer y el microentorno tumoral, entre otros temas. No se puede perder las seis sesiones de pósteres destacados, que prometen revelar innovaciones impactantes.


¡Prepárese para sumergirse del 5 al 9 de diciembre en una experiencia única que le proporcionará ideas valiosas sobre el presente y el futuro del tratamiento del cáncer de mama! Un espacio diseñado para facilitar la participación y la comprensión de la diversidad de los temas presentados. El SABCS 2023: donde la ciencia y la esperanza se encuentran. ¡No falte a la cita!

Referencia

Contenido para ti

Imprescindibles de la semana
Algunos beneficios clínicos para mujeres con una metástasis extracraneal solitaria de cáncer de mama
Imprescindibles de la semana
Adelantos en el tratamiento del dolor y la fibrosis en sobrevivientes de cáncer de mama (CM) con Terapia de Oxígeno Hiperbárico (HBOT)
Imprescindibles de la semana
Factores que afectan la supervivencia en el cáncer de mama

¿Ganas de más?

bottom of page