top of page

Cambio de paradigma en carcinoma urotelial metastásico

GU
ASCO'23

Fecha

5 jun 2023

Resumen

La Dra. Mª José Juan Fita presenta los resúmenes de tres estudios presentados en una sesión oral durante la conferencia ASCO en Chicago:

Estudio THOR: Este estudio evaluó la eficacia y seguridad de Erdafitinib en comparación con quimioterapia (viflunina o doxetacel) en pacientes con cáncer urotelial avanzado o metastásico que tenían alteraciones en el receptor de factor de crecimiento de fibroblastos (FGFRalt) y que habían sido tratados previamente con 1 o 2 líneas de tratamiento, incluyendo al menos un fármaco anti PDL-1 o anti PD.

Estudio Norse: Se presentan los resultados finales de este estudio de fase 2 que comparó Erdafitinib (ERDA) con Erdafitinib más cetrelimab (ERDA+CET) en pacientes con carcinoma urotelial metastásico que son inelegibles para recibir cisplatino. Los resultados pueden tener un impacto significativo en el manejo de estos pacientes.

Estudio EV-103: Se comparten datos de supervivencia global, supervivencia libre de progresión y seguridad del estudio EV-103, que es de fase 1b y evalúa la combinación de Enfortumab Vedotin y Pembrolizumab en pacientes con carcinoma urotelial metastásico que no habían recibido tratamiento previamente. Estos datos son importantes para comprender cómo esta combinación podría beneficiar a estos pacientes en el futuro.

Contenido para ti

ASCOGU24
ASCOGU24: En España están ejecutando el Peapod FOS, un estudio para pacientes con cáncer de próstata (CP) variante agresiva
ASCOGU24
ASCOGU24: Tratamiento para el cáncer de próstata (CP) alto riesgo (inicio, recaída)
ASCO GU'23
Los inhibidores de la PARP (poli [ADP-ribosa] polimerasa) en el cáncer de próstata

¿Ganas de más?

bottom of page