top of page

KEYNOTE 564: Supervivencia global con pembrolizumab adyuvante en el carcinoma de células renales

GU
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !

Fecha

18 abr 2024

Resumen

Resultados previos del KEYNOTE 564 con relación a la mejora significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) permitieron la aprobación de pembrolizumab como terapia adyuvante después de la cirugía. Ahora hay una actualización de los resultados en la data de la supervivencia global (SG).

La terapia adyuvante para el CCR ha sido desafiante, con éxito limitado. El sunitinib ha mostrado beneficio en eficacia solo en un ensayo aleatorizado y aunque se han estudiado otros enfoques de tratamiento con atezolizumab y nivolumab más ipilimumab, ninguno ha revelado diferencia en la SLP.


Pembrolizumab, aprobado en 2021, demostró una mejora significativa en la SLP en el ensayo KEYNOTE-564, pero los resultados de supervivencia global eran inmaduros, por esto un nuevo análisis del ensayo presenta datos prometedores sobre la SG.


Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Tide-A: avelumab más axitinib intermitente en pacientes previamente no tratados con carcinoma de células renales metastásico (CCRm)
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Cabozantinib como monoterapia para el carcinoma adrenocortical avanzado
Imprescindibles de la semana
Amplificación de NECTIN4: predictor de respuesta al enfortumab vedotin en cáncer urotelial metastásico

¿Ganas de más?

bottom of page