top of page

Cabozantinib como monoterapia para el carcinoma adrenocortical avanzado

GU
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !

Fecha

13 may 2024

Resumen

Aunque los tratamientos tradicionales para el cáncer adrenocortical no han cambiado significativamente los beneficios clínicos, estudios como el de Kroiss y colaboradores sugieren que agentes como sunitinib podrían ofrecer cierta esperanza. Sin embargo, el uso previo de mitotane podría afectar la eficacia de estos tratamientos. Investigaciones adicionales, con cabozantinib, son cruciales para validar estos hallazgos y desarrollar estrategias terapéuticas más efectivas para el carcinoma adrenocortical.

Una nueva investigación se está llevando a cabo para abordar los desafíos del tratamiento del carcinoma adrenocortical avanzado, una enfermedad endocrina rara con escasas opciones terapéuticas efectivas. La limitada eficacia de las terapias estándar actuales ha llevado a la exploración de nuevas opciones, entre las cuales se destaca el cabozantinib, un inhibidor de la tirosina quinasa que ha mostrado promesa en estudios preclínicos y análisis retrospectivos. El ensayo de fase 2 del doctor Matthew T Campbell, y colegas, que se encuentra en curso busca evaluar la capacidad de cabozantinib para estabilizar la enfermedad o inducir respuestas en pacientes adultos con carcinoma adrenocortical avanzado, ofreciendo así una potencial alternativa de tratamiento con un perfil de efectos adversos aceptable.


Dada la necesidad urgente de mejores opciones terapéuticas para esta enfermedad de pronóstico sombrío, los resultados de este ensayo podrían tener un impacto significativo en la práctica clínica oncológica, abriendo la puerta al desarrollo de terapias más efectivas y mejorando la calidad de vida de los pacientes afectados.


Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Tide-A: avelumab más axitinib intermitente en pacientes previamente no tratados con carcinoma de células renales metastásico (CCRm)
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Cabozantinib como monoterapia para el carcinoma adrenocortical avanzado
Imprescindibles de la semana
Amplificación de NECTIN4: predictor de respuesta al enfortumab vedotin en cáncer urotelial metastásico

¿Ganas de más?

bottom of page