top of page

ASCOGU24: Estudio ONCOSUR de Fase I-II para cáncer de vejiga no músculo invasivo (NMIBC) de alto riesgo

GU
¿Te lo han contado?

Fecha

6 feb 2024

Resumen


Este es un estudio clínico fase Ib-II, cuyo objetivo es evaluar la combinación de Atezolizumab, con la terapia estándar intravesical Bacillus Calmette-Guerin (BCG) en pacientes con NMIBC.


Entre los criterios de inclusión los pacientes deben tener diagnóstico histológico confirmado de NMIBC de alto riesgo, no haber sido expuestos a BCG o haberlo suspendido hace más de 2 años, además de no haber recibido radiación previa en la vejiga.


Los resultados preliminares indican que el tratamiento es factible y seguro para el 89% de los pacientes. La mediana de seguimiento fue de 22 meses. La tasa de recurrencia local a los dos años fue del 14%, y solo el 8% experimentó progresión local de la enfermedad. Aunque 13 pacientes interrumpieron Atezolizumab debido a eventos adversos inmunorrelacionados, todos se resolvieron sin mortalidad asociada.


Este enfoque innovador sugiere un avance significativo en el manejo del NMIBC de alto riesgo, ofreciendo nuevas perspectivas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los autores sugieren que datos de este estudio y otros en marcha pueden consolidar esta estrategia como un estándar de tratamiento.


Tomado, traducido y adaptado del póster original

Referencia

Contenido para ti

Imprescindibles de la semana
ASCO2024 Una pincelada de estudios uroteliales
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Tide-A: avelumab más axitinib intermitente en pacientes previamente no tratados con carcinoma de células renales metastásico (CCRm)
Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
Cabozantinib como monoterapia para el carcinoma adrenocortical avanzado

¿Ganas de más?

bottom of page