top of page

ASCOGU24: El consorcio GUARDIAN es un estudio de evidencia real con Enfortumab vedotin para cáncer urotelial localmente avanzado (CU-La) y metastásico (CUm)

GU
¿Te lo han contado?

Fecha

27 ene 2024

Resumen

La Dra. Stefanie Zschaebitz, del departamento de oncología médica del National Center for Tumor Diseases (NCT) Heidelberg y sus colegas llevaron a cabo un estudio de evidencia real para informar de los datos actualizados de eficacia y seguridad de Enfortumab vedotin (EV) en una gran cohorte de pacientes europea con CU-La y CUm.

Traducido y modificado del documento original


Se recopilaron datos retrospectivos de 25 hospitales y consultorios privados en Alemania y Suiza. Se reclutaron datos de 188 pacientes, con una mediana de edad de 66 años. La mediana de seguimiento fue de 11 meses.


El (EV) se administró en la cuarta línea o posterior en el 43% de los pacientes. La tasa de respuesta global (TRG) fue del 46.3% (remisión parcial: 42.%, respuesta completa 4.3%), la tasa de control de la enfermedad fue del 58.%.


Se logró una mediana de supervivencia global (mSG) de 12.0 meses (intervalo de confianza del 95%: 9.65-14.35) y la mediana de supervivencia libre de progresión (mSLP) fue de 7 meses (intervalo de confianza del 95%: 5.43-8.57).


Los eventos adversos más comunes reportados fueron neuropatía periférica sensorial (33.5% de cualquier grado), toxicidad cutánea (24.5%) y fatiga (22.9%).


En pacientes ≥ 75 años, mujeres y pacientes tratados en la ≥ 4ª línea, la mSG, mSLP, TRG y toxicidades fueron comparables a sus contrapartes más jóvenes y masculinas y pacientes tratados en <4ª línea, respectivamente.


Los autores concluyeron que la actividad antitumoral del EV es comparable con los resultados del estudio pivotal EV-301. No se observaron nuevos eventos de seguridad. Las limitaciones del estudio incluyeron el diseño retrospectivo y el corto seguimiento.

Referencia

Contenido para ti

Ojo a esto: ¡ PRIMICIA !
KEYNOTE 564: Supervivencia global con pembrolizumab adyuvante en el carcinoma de células renales
Imprescindibles de la semana
Estudio clínico verifica relugolix como una opción segura y eficaz en el tratamiento del cáncer de próstata (CP)
Imprescindibles de la semana
ASCOGU24: Las mejores publicaciones en cáncer de próstata (CP) durante el 2023

¿Ganas de más?

bottom of page