Tide-A: avelumab más axitinib intermitente en pacientes previamente no tratados con carcinoma de células renales metastásico (CCRm)
Fecha
5 may 2024
Resumen
El estudio TIDE-A investigó la retirada de VEGFR-TKI mientras se mantiene el ICI en pacientes con mRCC. Un 72% de los pacientes mantuvieron la no progresión a las 8 semanas después de la retirada del axitinib, demostrando su factibilidad y reduciendo los efectos secundarios, lo que sugiere una nueva estrategia para retrasar la progresión tumoral en CCRm.
El carcinoma de células renales (CCR) es común y la terapia sistémica es crucial para mCCR. Aunque las combinaciones de inhibidores de punto de control (IC)/VEGFR-TKI mejoran SG y SLP, conllevan toxicidad, resultando en la interrupción del tratamiento. Por tanto, el estudio actual investigó si interrumpir axitinib mientras se mantiene avelumab podría reducir la toxicidad y retrasar la resistencia tumoral en pacientes con CCRm
El ensayo de fase 3 JAVELIN Renal 101 mostró que las combinaciones ICI/VEGFR-TKI se asocian con alta toxicidad. Para abordar esto, el estudio Tide- Al evaluó si la interrupción de axitinib con mantenimiento de avelumab podría mitigar la toxicidad y retrasar la resistencia en pacientes con mCCR que habían respondido previamente a la combinación axitinib + avelumab.